Venganza, un cambio de dirección

Cuando vi la gota caer por mi ventana, inundando la flor que vivía ahí supe que algo andaba mal, un presentimiento se postro antes mí como si fuera verdad, pero así mismo, no pude disimular que no lo era.

En ese entonces no sabía  lo que significaba perder lo más preciado en mi vida, no sabía el sentimiento que me aguardaba hasta que aquel presentimiento llego a través de la lluvia.

Esa llamada solo me trajo aún más agua, pero no solo por el simple hecho de una cruel injusticia, sino por la intención, según muchos, unos billetes valen más que una vida, una vida vale menos que unos billetes, ¿se supone que poder comprar algo significa poder romper y desperdiciar algo?

El sentimiento de venganza me invadió, no me pude controlar hasta que oí las palabras más sabias que pude escuchar en el momento indicado, “si venganza es lo que buscas, busca a la venganza, con la intención de enseñar, inculcar, y dejar ir”, mi mente no pudo captar el significado hasta que se conectó con mi corazón, pero no pude evitar pensar lo contrario.

En lugar de pensar en venganza, me dispuse a pensar en el porqué, siendo así no sabía las intenciones, la vida, todo lo que podría haber estado viviendo, siendo alguien un poco mayor que yo con las características que me dieron, no me sorprende que haya pensado que esa era la única opción.

Si la venganza es lo que busco, buscare la venganza, mas no hacía lo mismo, quería vengarlo no de la manera en que paso, sino de la manera correcta; a ese muchacho, que mato a mi hermano, a ese muchacho que quito una vida por unos simples billetes, estoy más que segura, que le hizo falta lo que yo ya tenía, una familia.

Aunque ahora la mía  este incompleta, la del siempre lo estuvo, y si tengo que luchar por ver a alguien cambiar, con solo un poco de amor, lo hare, porque siendo así, y pensándolo bien, la educación, lo valores y el amor fue lo único que falto para que este muchacho no hiciera lo que hizo.

Murió una gran persona, de grandes valores y siempre siendo feliz, dejarlo ir es lo único que ahora me queda, pero ahora mi lucha cambio de dirección. Yo también cambie, sino fuera por lo que paso, yo no sería la persona que soy ahora.

“si alguien grande murió, alguien grande nacerá.”

María Gabriela Rodríguez

Deja un comentario