Humildad

Nací, crecí y me quede pequeño, no puedo recordar bien las cosas y tengo dificultades mentales, ¿por eso me odias? ¿Tan malo soy?, no lo sé pero todos me tratan como tú y a eso ya estoy acostumbrado, a que me miren y me hablen mal, ¿pero por qué? Ver a las demás personas enamorarse, besarse, darse un abrazo, ¿porque yo no puedo? Porque todos me dicen que es imposible para “alguien como yo”, ¿acaso eso que significa?, ¿será que son, más que yo? ¿Tendrán habilidades especiales que yo no pueda hacer? Cada vez que trato de hacerme su amigo me ignoran, me tratan mal y me dicen que me aleje, me dicen que soy un fenómeno, solo me miran con una cara de desprecio,con un sentimiento de amargura.

Escondiéndome de las miradas que me atormentan al caminar choque con una niña; me hice su amigo (pensando que sería imposible que alguna vez llegara a tener amigos), ella es amable conmigo, me defiende y me trata como nunca nadie antes, me siento feliz.

Los días que pasaban cada vez eran peores, los insultos incrementaban y no siempre podía estar con ella; me lanzaban piedras y hasta me golpeaban cuando nadie los veía, ya estaba llegando a mi limite.

Un día ella vino hacia mí, me dio un beso en la frente y me entrego una carta, se dio la vuelta y se fue.  Parecía que algo estaba mal, no puede evitar que las lágrimas se abalanzaran por mí cara; abrí la carta y comencé a leer, decía que ella sufría de leucemia, que me amaba. Mire hacia adelante y la vi, parecía un ángel, se acercó y me dijo que por fin podríamos descansar los dos en paz, con una cara de angustia mire hacia abajo, observe mi cuerpo tirado en el piso, golpeado y bañado en sangre, con ellos riéndose mientras arrastraban mi cuerpo, tratando de ocultarlo, aparentando que nada había pasado. Me di cuenta de lo que había sucedido. Sonreí, la mire, extendí mi mano y nos fuimos juntos.

Di NO a la discriminación.

Deja un comentario